Todos en Cristo por la Creación

“Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros”

Corintios 8,6

La fe en Jesucristo nos une y más cuando se trata de nuestra Casa Común, nuestro planeta, nuestro hogar, es por ello que dejando de lado las diferencias que nos pueden separar y potenciando el cristianismo que nos une, se realizó el Encuentro y Oración Ecuménica en el “Tiempo De La Creación”, en la sede de Miraflores de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali, lugar en donde se dedicó un espacio para la Tienda de Abraham, símbolo de esta jornada mundial ecuménica que finaliza el 4 de octubre.

El encuentro inició con las palabras del Padre José Eugenio Hoyos, codirector de la Pastoral Social, quien dio la bienvenida a los invitados: el Padre Jorge Humberto Zapata Beltrán, párroco de los Santos Esposos de Belén, en la comuna 20 de Cali; el Reverendo Luis Fernando López, Pbro. Sacerdote de la Iglesia Episcopal en Colombia – Comunión Anglicana, actualmente párroco de la Parroquia Episcopal de la Trinidad en Cali; el padre Alexander Rosas, párroco de la misión Ortodoxa Rusa en Colombia, perteneciente al Patriarcado de Moscú.

El Padre Jorge Humberto compartió una catequesis sobre el carácter del bautismo en la responsabilidad humana del cuidado de la creación, signo del agua. Mientras el Reverendo Luis Fernando hizo una reflexión de la creación, a partir del libro del Génesis y del signo del árbol de la gratitud. Por su parte, el padre Alexander Rosas hizo una reflexión sobre San Serafín de Sarov y el mensaje conjunto del papa Francisco y el Patriarca de Constantinopla en el año 2017.

Posteriormente, se realizó el Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís por parte de estos tres líderes cristianos, acompañados por los presentes.

El padre Dagoberto Cárdenas, vicario para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, completó este acto agradeciendo este momento de comunión cristiana, organizado por la diaconía de la Tierra y la Prevención.

Con esta bendición, que resume lo que fue este gran momento, finalizó el encuentro: “Que Dios, que estableció la danza de la Creación, que se maravilló con los lirios del campo, que transforma el caos en orden, nos guíe para transformar nuestras vidas y la Iglesia para reflejar la gloria de Dios en la Creación”. (CTBI Programa congregacional ecológico).

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?