Programa ‘Corazón Contento’ Inició Entrega de Capital Semilla a 120 Emprendedores

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, este 16 de octubre, el programa de seguridad alimentaria Corazón Contento inició la entrega de recursos en especie, valorados en $120 millones de pesos, a 120 comedores comunitarios con emprendimientos.

De esta manera, el programa de Comedores Comunitarios Corazón Contento, convenio entre la Secretaría de Bienestar Social, de la Alcaldía de Cali, y la Comisión Vida, Justicia y Paz, de la Arquidiócesis de Cali, le apuestan al desarrollo sostenible de los comedores comunitarios y la reactivación económica de la ciudad.

“Hoy es un día muy bonito para el programa de seguridad alimentaria Corazón Contento, 120 gestoras y gestores iniciarán o fortalecerán su proyecto de emprendimiento. En los comedores comunitarios no solamente se entrega un alimento, también se construye tejido social, seguimos avanzando en el propósito de una Cali sin hambre”, señaló la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero.  

Esta iniciativa, que cuenta también con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, apoya emprendimientos con enfoque en el sector alimentario, entre los que se destacan comidas rápidas, tamales, embutidos, arepas, platos típicos, refrigerios, lácteos, snacks, entre otros.

Por su parte, el padre Fray Francisco Leudo, director de la Pastoral Social de Cali apuntó que “hemos entregado después de 6 años, alrededor de 20 millones de raciones de alimentos. A un problema siempre hay una gran respuesta y los comedores comunitarios son la respuesta al hambre, a que la gente se organice y pueda transformar la ciudad, ya no pensemos en ‘mi comedor’, pensemos en la ciudad”.

Este evento sirvió también como clausura para las gestoras y gestores de los comedores comunitarios capacitadas/os durante el mes de agosto en temas como Educación Financiera, Método Canvas, Publicidad y Mercadeo,Liderazgo y Emprendimiento, y Proyecto de Vida, para afianzar habilidades que sirvan para potenciar su unidad productiva. Es así como recibieron su certificación en ‘Habilidades gerenciales para el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos’.

“Es una gran bendición y yo creo que es un gran avance para nuestra ciudad, para los comedores comunitarios ya que muchas personas, madres cabezas de familia, personas de la comunidad se van a beneficiar de este gran emprendimiento y de las oportunidades que nos está dando el comedor, gracias a la Alcaldía y a la Arquidiócesis”, dijo Angélica María Sarria, del comedor Niños con Propósito.

El evento contó con la presencia de la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla, el coordinador del programa Corazón Contento, Roger Nick Salmando, y los codirectores de la Pastoral Social de Cali, Pbro. Fray Francisco Leudo y Pbro. José Eugenio Hoyos.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Que bonita labor que nosda el padre ycon la ayuda delas directivas que dan una semilla para reproducirla para miles de niños y jóvenesynuestros abuelos y abuelitas mil bendiciones para todos ustedes y que sigamos adelante con esta labor que nace del alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?