Padre Leudo reconocido como Transformador de la Región

Por su liderazgo y gestión protagónica en el Pacífico colombiano, el Padre Fray Francisco Leudo, director de la Pastoral Social de Arquidiócesis de Cali, recibió el reconocimiento ‘Transformadores de la Región 2021’, en la categoría Funcionarios Transformadores, entregado por la Fundación Colombia AfroTv.

Así mismo, el Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, fue condecorado por su labor a favor de las comunidades afro.

Este premio, que se llevó a cabo en el marco del Festival Petronio Álvarez, reconoce la gestión comunitaria, administrativa, social, cultural, ambiental, ancestral, académica, entre otras categorías, de diversos líderes y lideresas que trabajan por la población afro en la región Pacífico (Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca).

A la premiación, que se realizó en el hotel Intercontinental Cali, asistieron, entre otros, la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo; el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo; el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins; la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, la exministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Lara; el secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga; la secretaria de Desarrollo Social y Participación, así como diversos líderes y lideresas afro.

Este evento contó con el respaldo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura, Rap Pacífico, la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, Gobernación del Cauca, Gobernación de San Andrés, Federación De Municipios del Litoral del Pacífico, Asociación de municipios del Norte del Cauca, entre otros.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?