Los comedores comunitarios se extienden por el Valle del Cauca

45 comedores comunitarios ya abrieron sus puertas en ocho municipios del Valle del Cauca, beneficiando a 10.650 personas entre jóvenes y adultos mayores, en el marco del proyecto ‘Comedores Valle Invencible’.

Esta iniciativa, resultado del convenio entre la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación, y la Arquidiócesis de Cali, por medio de la Comisión Arquidiocesana Vida, Justicia y Paz, busca mitigar el hambre en las comunidades con más vulnerabilidad económica en el departamento.

“Comedores Valle Invencible permitirá que los vallecaucanos con más necesidades puedan disfrutar los alimentos para que transformemos la esperanza en acciones invencibles. Es un proyecto mágico que busca mitigar la necesidad de muchas familias y comunidades del departamento que viven en condición de pobreza multidimensional”, afirmó la secretaria de Participación Social y Desarrollo, Jimena Toro.

Buenaventura, Palmira, Pradera, Buga, San Pedro, Bugalagrande, Tuluá y Cartago son los municipios piloto para el desarrollo de este proyecto que junta esfuerzos por la seguridad alimentaria del Valle del Cauca.

“Estamos felices por el inicio de este proyecto. En cada cocina se está cocinando la paz y la solidaridad. Este es un gran esfuerzo de todo porque queremos desterrar el hambre en el Valle del Cauca”, señaló el padre José Eugenio Hoyos, codirector de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?