Inició el tercer ciclo del Programa para la Recuperación Nutricional

Este viernes 15 de octubre, inició el tercer y último ciclo de la entrega de mercados del Programa para la Recuperación Nutricional, en el que se entregarán paquetes nutricionales a 60 niños, para completar un total de 260 beneficiados durante este año 2021.

Este programa, que hace parte del convenio de seguridad alimentaria entre la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, y la Arquidiócesis de Cali, por medio de la Comisión Arquidiocesana Vida, Justicia y Paz, entrega cada 15 días un paquete de cinco tiempos de comida diaria a los niños beneficiarios, además, un apoyo de una ración diaria para tres familiares del menor.

De esta manera, se pretende ayudar en la recuperación nutricional de niños que previamente han sido evaluados por especialistas de la Secretaría de Salud de Cali y que fueron priorizados por tener algún tipo de problema nutricional que podría dificultar su desarrollo y, por ende, su calidad de vida.

Las entregas se realizan en tres puntos estratégicos de la ciudad: la Iglesia Santa Mónica, que cubre el oriente de la ciudad; Parque de La Horqueta, que abarca la Ladera, y la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, que cubre el norte y el centro. A estos puntos, los beneficiarios del programa deben acercarse para recibir estos paquetes nutricionales en seis oportunidades durante los tres meses que dura un ciclo.

En cada una de estas jornadas, el componente psicológico del programa asesora y acompaña a los acudientes en el proceso que adelantan con los niños.

Este proceso, hace parte de los esfuerzos del programa de seguridad alimentaria Corazón Contento por lograr una Cali sin hambre.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?