Finalizó el primer ciclo trimestral del Programa para la Recuperación Nutricional

Con éxito, finalizó este viernes, 13 de agosto de 2021, el primer ciclo trimestral de la entrega de mercados del programa para la Recuperación Nutricional, en el que fueron beneficiados 100 niños, que se encontraban en estado de desnutrición.

Este programa hace parte del convenio de seguridad alimentaria entre la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Salud, y la Arquidiócesis de Cali, por medio de la Comisión Arquidiocesana Vida, Justicia y Paz.

Durante tres meses, cada 15 días, se entregó a los niños beneficiados un paquete de cinco tiempos de comida diaria, para un total de 52.500 raciones. Así mismo, se brindó el apoyo de una ración diaria para tres familiares del niño, para un total de 21.000 raciones entregadas.

Los familiares de los niños agradecieron la labor conjunta que realizan la Alcaldía Distrital y la Arquidiócesis de Cali por mejorar el desarrollo humano y la calidad de vida de estos pequeños. “Es una gran ayuda la que nos brinda la Arquidiócesis y la Alcaldía porque en muchas ocasiones se nos dificulta adquirir buenos alimentos para nuestros hijos. La dieta que nos dan es muy buena y seguiremos utilizándola”, señaló Jairo Antonio Gallego, abuelo de una de las niñas beneficiarias, quien además resaltó que “la niña ahora se ha vuelto mas extrovertida, mas contenta, con más ganas de estudiar y de vivir feliz”.

Este proceso, que hace parte del programa Corazón Contento, continuará desarrollándose para impactar a más niños de la ciudad. “Para el segundo ciclo, que iniciaría la siguiente semana, esperamos volver a tener otros 100 niños dentro del programa, para que al final podamos cumplir con nuestra meta de 260 niños recuperados”, agregó la nutricionista y dietista de la Comisión Arquidiocesana, Ivette Castro.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Ana Isabel León García

    Me gustaría participar en el programa como se hace, trabajamos con 40 niños en Antonio Nariño 60 en Belisario y 40 en Quinamayor.

  2. Cordial ssludo.
    Es gratificante e importante que estén favoreciendo a la población de esta manera.
    Muchas bendiciones para todo el equipo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?