COORDINADOR: Pbro. Fray Francisco Leudo

CORREO DE CONTACTO:  pastoralsocialcali@gmail.com

OBJETIVO

Aliviar el hambre física y espiritual, mediante el establecimiento de espacios destinados a la convivencia y la reconciliación, trabajando con comunidades en condición de vulnerabilidad y creando alianzas interinstitucionales para que, en conjunto, se generen acciones que permitan mitigar el hambre en la ciudad.

DESCRIPCIÓN 

Sumados a los esfuerzos realizados para la eliminación del hambre y la malnutrición, la Diaconía del Pan realiza grandes aportes enfocados en las razones sociales y culturales de este flagelo, impulsando la exigibilidad de los derechos fundamentales de la población, la participación ciudadana y el establecimiento de una actitud crítica frente al contexto político, social y económico.

Por tal motivo, la seguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables, desde el punto de vista de la Diaconía del Pan, siguiendo los lineamientos y principios de la Iglesia Católica, está orientado a aliviar el hambre físico y espiritual, mediante el establecimiento de espacios destinados a la convivencia y la reconciliación.

No obstante, el cumplimiento de los objetivos y el éxito de los proyectos dirigidos por la Diaconía del Pan, se acogen a la motivación por parte de las comunidades a gestionar iniciativas que den respuestas a sus necesidades específicas, como muestra de la intención propia de mejorar sus condiciones de vida. Así, la Pastoral Social por medio de la CAVJP apuesta por la materialización de los esfuerzos realizados, no solo por parte de la organización, sino también de la comunidad y demás entidades interesadas en dar una respuesta efectiva por medio de acciones conjuntas con cada actor social.

PROYECTOS

COMEDORES COMUNITARIOS CALI

DESCRIPCIÓN: Convenio con la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago de Cali, con la participación de la comunidad a través de gestores y gestoras, quienes aportan su mano de obra y el espacio para la realización de esta labor, que a muy bajo precio alimenta a personas con vulnerabilidad alimentaria.

Este convenio se realiza anualmente desde el 2015. En la actualidad cuenta con 520 comedores en 21 comunas de Cali y sus corregimientos, que brindan a cada persona una ración de comida diaria.

NÚMERO DE BENEFICIADOS: 48.000 personas reciben diariamente alimentación de lunes a viernes.

COMEDOR DE AYUDA HUMANITARIA

DESCRIPCIÓN: Diariamente, este comedor, ubicado en el barrio Piloto, recibe a cientos de migrantes venezolanos, que se encuentran en Cali de manera permanente o de paso, bridándoles desayuno, almuerzo y refrigerio.

NÚMERO DE BENEFICIADOS: 400 personas diariamente que reciben tres raciones de alimentos.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?