‘Corazón Emprendedor’: Un impulso para la autosostenibilidad de los Comedores Comunitarios

Arquidiócesis de Cali y Alcaldía de Santiago de Cali apoyarán 120 emprendimientos de los Comedores Comunitarios del programa Corazón Contento.

Con el apoyo a 120 emprendimientos de gestoras y gestores comunitarios, la Arquidiócesis de Cali, por medio de la Comisión Arquidiocesana Vida, Justicia y Paz, en conjunto con la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Santiago de Cali, buscan contribuir al desarrollo sostenible de los comedores comunitarios y sus entornos sociales.

Corazón Emprendedor, como ha sido bautizada esta iniciativa que hace parte del programa de Comedores Comunitarios Corazón Contento, eligió 120 emprendimientos, algunos en etapa de ideación, otros en implementación o consolidación, para acompañarlos, asesorarlos y apoyarlos con recursos físicos en su proceso de desarrollo.

El programa apoyará emprendimientos con enfoque en el sector alimentario, entre los que se destacan comidas rápidas, tamales, embutidos, arepas, platos típicos, refrigerios, lácteos, snacks, entre otros.

En su etapa inicial, esta estrategia adelantará capacitaciones a los/as gestores/as elegidos/as, en temas como educación financiera, método Canvas, publicidad y mercadeo, liderazgo y emprendimiento, y proyecto de vida.

Estos talleres, que pretenden afianzar habilidades de emprendimiento en gestoras/es de los comedores comunitarios para la creación y/o fortalecimiento de sus unidades productivas, iniciaron este martes 13 de julio e irán hasta el próximo 13 de agosto.

Posterior a ello, y de acuerdo a los requerimientos específicos de cada unidad productiva, se hará entrega de los recursos físicos a cada comedor comunitario.

A largo plazo, este programa pretende que los emprendimientos de gestoras y gestores contribuyan a la autosostenibilidad de los comedores comunitarios.

“Esta estrategia también busca la ampliación de la cobertura, es decir, si el comedor recibe un número determinado de raciones por parte del programa, de acuerdo a las utilidades que genere el emprendimiento en términos económicos, se puede beneficiar a un mayor número de personas”, afirma Jhovanny Caicedo, director administrativo de la Comisión Arquidiocesana Vida, Justicia y Paz.

Esta iniciativa cuenta con una inversión de $120 millones de pesos, que serán distribuidos entre los 120 emprendimientos seleccionados, lo cual contribuye a la reactivación económica de la ciudad, además de reafirmar el apoyo a las mujeres y hombres que cada día contribuyen a alcanzar el sueño de una Cali sin hambre.

Artículos recomendados

6 comentarios

  1. Maria del pilar muñoz

    Los felicito y Dios los bendiga por el apoyo que nos brindan a cada uno de nuestro comedores

  2. Gracias a Dios, a la alcaldia, a la pastoral social y a todos los que hacen posible esta gran bendición, nuestro Comedor Comunitario El Mana Polvorines hace parte dr esta gran iniciativa mil gracias

  3. Ana. Milena. Belalcázar

    Excelente programa👏

  4. Es una buena propuesta para tener ingresos con el ejercicio de las labores.

  5. Jersson leandro muñoz

    Con esta iniciativa se busca fortalecer nuestros emprendimiento lo cual será muy útil para el Comedor

  6. Buenas noches bendisiones quiero aser las capasitasiones pero nesesito un apoyo para los trasportes soi del comedor pan de amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?