Corazón Contento continúa fortaleciendo los comedores comunitarios

Durante el 29 de septiembre y el miércoles 6 de octubre, el programa Corazón Contento, convenio entre la Alcaldía de Santiago de Cali y la Arquidiócesis de Cali, entregará estufas y congeladores a 122 comedores comunitarios nuevos en la ciudad.

Los comedores, que se ubican en barrios como Olaya Herrera, Guayaquil, Los Lagos, Manuela Beltrán, Mojica, Decepaz, Siloé, Los Chorros, Pizamos, Comuneros, Marroquín, Ciudad Córdoba, entre otros, reciben ahora estos implementos fundamentales para fortalecer la labor de llevar alimentos a población con vulnerabilidad alimentaria.

“En estos momentos estoy muy feliz porque gracias al programa hemos recibido el menaje, y desde ahora vamos a poder funcionar con estufa y no con leña. Además ahora voy a tener un congelador donde guardar las cosas”, afirmó Silvia Quiñonez, del comedor comunitario Plan Jarillón, una de las beneficiadas.

La entrega de estos elementos se da gracias a una adición presupuestal de la Alcaldía de Cali, una de las tres adiciones que se harán en el segundo semestre de este año, según los confirmó la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla.

“Trabajando en conjunto la Arquidiócesis con la Alcaldía de Cali estamos mostrando que sí se puede. La Alcaldía está haciendo un esfuerzo muy grande para llegar a los lugares más vulnerables de Cali, vemos que esta es una solución efectiva, no dichos sino hechos”, anotó el padre José Eugenio Hoyos, codirector de la Pastoral Social de Cali.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Targelia Klinger Mosquera

    Gracias por la labor que están haciendo, esto hace qué las las gestoras y gestores nos motivemos y empoderemos para seguir aportando nuestro grano de arena y mitigando la necesidades que hay en nuestras comunidades. Dios padre les bendiga a todas las entidades articuladas para dar estás ayudas que tanto se necesitan.

  2. Muchas gracias al señor alcalde jorge ivan ospina y la arquidiócesis de cali por brindarle este gran apoyo a los comedores nuevos ya que muchos estamos trabajando con congeladores y estufas prestadas o en fogón de leña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?