Concejo de Cali Condecoró al Padre Fray Francisco Leudo

Como reconocimiento a su destacada labor en favor de los más necesitados en la región, el Concejo Distrital otorgó al Presbítero Fray Francisco Leudo, actual director de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali, la medalla Santiago de Cali en grado Cruz de Oro, máxima condecoración que entregan los cabildantes a los ciudadanos que de manera misional aportan a la paz y al desarrollo social de la ciudad y el país.

Esta distinción refleja el agradecimiento por su contribución a la defensa y protección de los Derechos Humanos de las poblaciones más vulnerables, y su aporte al desarrollo espiritual, social y comunitario en Cali.

“Agradezco este reconocimiento, convencido de una premisa: que no es solo mi trabajo, siempre he estado acompañado. Gracias al equipo que ha estado conmigo en estos años, gracias por su trabajo, dedicación y empeño. Me voy de Cali con un corazón contento”, señaló el Padre Leudo, quien, luego de nueve años, terminará su servicio Pastoral en la ciudad.

El Presbítero es reconocido por ser el fundador del modelo de los Comedores Comunitarios en la ciudad, pero también por liderar otras iniciativas como Ciudadanía Unida por la Reconciliación y la Convivencia; apoyo al Proceso de Paz y a la justicia transicional; atención humanitaria a la población migrante; creación de los Nichos de Paz; así como también fue un importante mediador entre el Estado y los jóvenes de primera línea durante el Paro Nacional de este año

Fray Francisco Leudo se ha desempeñado como Secretario General para la Justicia y la Paz; ha sido Miembro del Consejo de la Unión de Superiores Generales para Justicia, Paz e Integridad de la Creación, con sede en Roma; fue Secretario General de la CIURC – Comisión Interurbana de Reconciliación y Convivencia, y desde hace 9 años dirige la Pastoral Social de Cali y la Comisión Arquidiocesana Vida, Justicia y Paz (CAVJP), acumulando 24 años de servicio pastoral.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?