Comedores Comunitarios: el punto de partida de Compromiso Valle

Con la apertura de cinco comedores comunitarios en sectores vulnerables de Cali, este viernes 18 de junio inició la primera etapa del proyecto Comedores Comunitarios, resultado de la Alianza Compromiso Valle, del que hace parte la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali.

Serán en total 80 comedores, algunos nuevos y otros que se fortalecerán, beneficiando diariamente a unas 8000 personas y sumando cerca de 10.000 raciones de alimento adicionales a las que hoy se distribuyen.

Compromiso Valle es una iniciativa de la sociedad civil, que reúne a ciudadanos, diversas empresas y fundaciones, con el propósito de construir juntos los cambios que se necesitan para un mejor futuro y una mejor sociedad para todos.

“Lo que hemos querido es que empresas, fundaciones, entidades que llevan años trabajando, nos unamos y trabajemos en pro de la comunidad, en pro de las necesidades que nos han expresado muchos líderes en todos estos días de paro, y estamos buscando dar una respuesta conjunta, articulada, que dé un aporte a la problemática actual”, señaló María Isabel Ulloa, directora de Propacífico.

Dicha iniciativa plantea una propuesta concreta con seis prioridades para el Valle del Cauca: seguridad alimentaria, empleabilidad, emprendimiento, liderazgo, educación y transformación de proyectos de vida.

Los comedores comunitarios, que liderará la Pastoral Social de Cali, se enmarcan en el eje de la seguridad alimentaria, fundamental para trazar el camino hacia las soluciones.

“Compromiso Valle se convierte en un punto de apoyo para la ciudad y el departamento. Empresarios, Iglesia y comunidad, hacemos una gran familia con un solo compromiso: una Cali mejor, un Valle mejor”, dijo el Pbro. Fray Francisco Leudo, codirector de la Pastoral Social de Cali.

Por su parte, el Pbro. José Eugenio Hoyos, también codirector de la Pastoral Social, señaló que “los comedores comunitarios con Compromiso Valle son una extensión de la generosidad, la solidaridad y el amor al prójimo. Es una voz para que todos nos animemos a invertir socialmente y suavizar este conflicto y descontento social que hemos visto. Llegó el momento de compartir, de entrelazar sonrisas y demostrar un camino lleno de esperanza”.
Esta alianza espera aportar a la reconciliación y reconstrucción del tejido social tan necesarios en Cali y el Valle del Cauca, en medio de estos tiempos de incertidumbre y confrontación.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?