BOLETÍN DE PRENSA: BARÓN ROJO SUR Y FRENTE RADICAL VERDIBLANCO SE ESTRENAN EN ‘LA CANCHA’ DE LOS COMEDORES COMUNITARIOS

Abril 16 de 2021

_________________________________________

Las tradicionales barras futboleras Barón Rojo Sur (del América de Cali) y Frente Radical Verdiblanco (del Deportivo Cali), hicieron apertura de sus propios Comedores Comunitarios en la ciudad. Una iniciativa considerada única en Colombia.

Estos espacios de construcción de paz se desarrollan en el marco del programa Corazón Contento, un esfuerzo conjunto entre la Arquidiócesis de Cali y la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago Cali.

Se trata de los primeros Comedores Comunitarios en el país que atenderán exclusivamente a integrantes de estos colectivos barristas.

“Si queremos erradicar la violencia, empecemos por dar una seguridad alimentaria a estos muchachos que quieren el cambio, pero a veces no tienen quién les apoye”, afirmó Mario Andrés Lozada, delegado por la Arquidiócesis de Cali para Barrismo con Sentido Social.

El comedor de la barra azucarera tendrá lugar en barrio El Recuerdo, mientras el de la barra escarlata funcionará en el barrio Las Acacias.

“Nosotros estamos convencidos de lo que somos, la tarea es convencerlos a ustedes y que dejen de vernos como los malos del paseo. Podemos construir desde lo positivo”, anotó Andrés Barrios, líder de Barón Rojo Sur.

Por su parte, Héctor Fabio Verdugo, líder de Frente Radical aseguró que “a este Comedor Comunitario, se le suma que venimos en otras iniciativas de ciudad en busca de dejar a un lado la violencia”.

Estos espacios, hacen parte de los 522 Comedores Comunitarios que existen en Cali, que benefician a más de 51 mil personas y que no solo llevan un plato de comida a los más necesitados, sino que constituyen un espacio de construcción de tejido social.

“Ustedes son los que hacen la gran diferencia, son un ejemplo a nivel nacional, están haciendo ese tejido social que se necesita para construir la paz”, manifestó el padre José Eugenio Hoyos, codirector de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali, a gestores y participantes de la iniciativa.

“Juntos somos un solo equipo y juntos estamos trabajando por la paz de la ciudad y la paz del país”, apuntó Roger Nick Salamando, coordinador del programa Corazón Contento.

Tanto la Administración Municipal, liderada por el alcalde Jorge Iván Ospina, y la Arquidiócesis de Cali, en cabeza del arzobispo de la ciudad, monseñor Darío de Jesús Monsalve, apoyan estas iniciativas que muestran como se lo pone “Puro Corazón por Cali”.

Kelly Sánchez
Coordinadora de comunicaciones
Comisión Arquidiocesana Vida, Justicia y Paz
Celular: 320 7726679

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?