APOSTÁNDOLE A LA ECONOMÍA CIRCULAR PARA COMBATIR LOS GOTA A GOTA

Estar reportado en Data Crédito es una de las causas que llevan a las personas a acudir a prestamistas, más conocidos como “gota a gotas” para solucionar sus problemas financieros de una manera rápida, pero en verdad, esto los mete en muchos más problemas, porque cobran altos intereses y ha llegado el caso que les ha tocado pagar con su propia vida o la de un ser querido.

Teniendo en cuenta esta problemática que abunda en los barrios populares de Cali, la Pastoral Social apunta a promover la creación en la ciudad de los “círculos solidarios”, los cuales son grupos de personas de una misma comunidad que se reúnen para acceder a pequeños créditos con un propósito en común, en este caso estas personas serían los gestores y gestoras de los Comedores Comunitarios, para que por medio de esto puedan fortalecer e impulsar sus comedores; teniendo un enfoque en la formación personal, técnica y social que les ayudará a mejorar sus inversiones, ingresos y calidad de vida.

Esta iniciativa llega de la mano de la Corporación Fomentamos que junto con la Pastoral Social  busca tener el respaldo suficiente para hacerlo realidad. Los Círculos solidarios funcionan en Medellín con gran éxito, por ello, es una apuesta segura.

En la reunión realizada hubo representantes de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, la Cooperativa Confiar de Medellín, Súper Giros y de la aseguradora Lafer, lo cual muestra que el sector público, privado y solidario, están interesados en trabajar mancomunadamente para darle a las personas una alternativa para mejorar su calidad de vida.

 Esta iniciativa está caminando con pie firme y les estaremos informando del progreso que este teniendo, porque estamos seguros que pronto será una realidad que llevará alivio a nuestros gestores y gestoras.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Buenas noches soy una mujer católica pertenezco junto con mi esposo al sine llevamos 2años en el proceso en este momento estamos pasando una crisis económica muy grave ya que le debemos a prestamistas con alto interés como los gota gota ya que tuvimos que acudir a ellos para poderles dar a mis hijos una carrera pero estoy desesperada no sabemos cómo salir cada vez suben más los préstamos me gustaría que nos ayuden el señor los bendiga

  2. Que bien, me interesaría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?